ENERO 3 AL 8 – 6 Días

Una de las celebraciones icónicas del país tiene origen en la espontaneidad y el desparpajo de los esclavos que por un día tenían la oportunidad de celebrar su libertad. En la época de la Colonia, el 5 de enero solía escucharse una algarabía de tambores en las calles de San Juan de Pasto. Era el día en que los esclavos negros obtenían el permiso de sus amos para celebrar, por única vez en el año, su libertad. Entonces se lanzaban a los caminos y recordaban a sus ancestros a través de la música, la danza y la comida, y para expresar su anhelo de igualdad tiznaban, con carbón, a los blancos que se encontraban a su paso. Esa celebración, que despertaba a la ciudad entera, fue nombrada como la ‘fiesta de los negritos’, y era tanto el alboroto que en muchas oportunidades los blancos se dejaban contagiar, y dejando a un lado su estatus participaban. Así empezó el Carnaval de Negros y Blancos, una de las celebraciones emblemáticas de Colombia.

1

DÍA

JUEVES 3

Encuentro a las 6:30 am en el aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo de las 09:35am con destino a Pasto. Llegada al aeropuerto en Chachagui -Almuerzo- Salida para EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS, ubicada sobre estribaciones del cañón del río Guátira, considerada una joya de la arquitectura religiosa de estilo gótico y “un Milagro de DIOS sobre el abismo” – Visita al Santuario – Regreso a Pasto – Acomodación en el hotel Fernando Plaza.

2

DÍA

VIERNES 4

Desayuno – En la mañana, DESFILE “FAMILIA CASTAÑEDA”, Almuerzo- Salida para SANDONA – Visita a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario construida en piedra ciliar; en su altar se encuentra uno de los Cristos más grandes de Colombia, tallado en piedra – Recorrido por las artesanías elaboradas en paja toquilla – Regreso al Hotel.

3

DÍA

SABADO 5

Desayuno – CITY TOUR por Pasto – Almuerzo – Salida a disfrutar del CARNAVAL con el DIA DE NEGROS – Degustación de helados de paila – Regreso al Hotel.

4

DÍA

DOMINGO 6

Desayuno – Salida a disfrutar el CARNAVAL con el DIA DE BLANCOS -Almuerzo- FIESTA GRANDE – “DESFILE MAGNO” – Cena en el Hotel con SHOW DE CHISTES PASTUSOS Y GRUPO TRIO MUSICAL.

5

DÍA

LUNES 7

Desayuno – DESFILE DE CARROZAS – Salida para la LAGUNA DE LA COCHA -Almuerzo con Trucha – En la noche integración con CANELAZO y CHIMENEA – Alojamiento en el Chalet Guamuez.

6

DÍA

MARTES  8

Desayuno – Mañana de caminata y fotos en los hermosos paisajes de la Laguna – Almuerzo en Pasto para salir a las 12 pm al aeropuerto de Chachagui y tomar el vuelo Avianca de regreso a las 17:00 pm, llegando a las 18:15pm a Bogotá.

Valor por Persona en Acomodación Doble: $2´650.000

INCLUYE: Tiquete aéreo ida y regreso, bus de turismo exclusivo para el grupo, alojamiento 4 noches en el hotel Fernando Plaza de Pasto y 1 noche en el Chalet Guamuez de la Cocha.  Salida y palcos para desfiles CARNAVAL, entradas, actividades y desplazamientos mencionados, 5 desayunos, 6 almuerzos, 1 cena show con chistes pastusos y trio musical, guía idónea, asistencia médica y 2 coordinadores de viaje desde Bogotá.

 INFORMES Y RESERVAS:

Cel. 3125312434 / 3102495288 – Tel. (1) 4283044 – (1) 9207041