NOVIEMBRE 12 AL 17 – 6 Días

En el Cocuy, municipio del departamento de Boyacá, se encuentra el Parque Nacional Natural (PNN) Sierra Nevada del Cocuy. Esta, la mayor masa glaciar de Colombia, es una formación montañosa que en 30 km está integrada por cerca de 25 picos nevados que se elevan entre los 4.800 y los 5.330 msnm; con alrededores pintados por cascadas, lagunas, vegetación propia de páramo, como el frailejón y algunas especies de fauna, entre ellas la danta, el oso de anteojos, el cóndor andino, el águila y el venado de páramo.  Llegar al extremo superior de dichas montañas es tarea para alpinistas profesionales, pero acercarse a sus faldas e inmiscuirse en ese enorme panorama de la Sierra Nevada del Cocuy Güicán es un sueño al alcance de todos los amantes de la naturaleza.

1

DÍA

MARTES 12

Salida de Bogotá a las 5 am de la bomba Texaco del Cl 80 con Cra 24. Por la ruta: Tocancipá, Gachancipá, Sisga, Ventaquemada, Tunja, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén y Susacón. Desayuno en Ventaquemada. Entrada y visita a las poblaciones de Cerinza y Santa Rosa de Viterbo. Almuerzo en BELEN, recorrido por el pueblo: Parque principal, busto de Pedro Pascasio Martínez, Iglesia de Ntra. Señora de Belén, y ascenso al cerro de la Cruz por sendero ecológico, entre arbustos, helechos y musgos. Sigue el recorrido hasta SUSACON para cena y alojamiento.

2

DÍA

MIERCOLES 13

Desayuno y salida para el COCUY por la ruta de: Soatá, Boavita, la Uvita, San Mateo, Guacamayas, Panqueba y Cocuy. Parada en Soata para degustar sus famosos dátiles. Llegada al COCUY (2.750 msm) almuerzo, acomodación en habitaciones. Recorrido por Sendero interpretativo; Ruta de la Sal, salida para   GUACAMAYAS a conocer su artesanía en rollo de fique y paja en vivos colores y degustar la mantecada. Visita a PANQUEVA para degustar los besitos panquebanos.  Cena y alojamiento.

3

DÍA

JUEVES 14

Desayuno. Salida al MIRADOR CERRO DE MAHOMA donde se divisan los ocho municipios de la región y las cumbres más importantes de la parte sur de la sierra: El Cóncavo, El Conca vito, El Toti, Portales y el Pan de Azúcar, además de águilas y torcazas   Almuerzo de campo y en la tarde RUTA DEL AGUA: Nacimiento del río Pantano Grande   y laguna Grande del Patchacual (3.200 m.s.n.m) reserva hídrica y natural de vida silvestre.

4

DÍA

VIERNES 15

Desayuno.  Salida al VALLE DE LOS FRAILEJONES pasando por la Cascada de la CUCHUMBA del río Cóncavo, Alto de la Cueva y Valle de las LAGUNILLAS. Almuerzo y recorrido hasta el mirador   RITACUBA.

5

DÍA

SABADO 16

Desayuno y salida al municipio de GUICAN y Peñón de la Gloria; almuerzo y en la tarde relajación en las TERMALES DE GUICAN.

5

DÍA

DOMINGO 17

Desayuno y salida para Bogotá. Almuerzo en el PUEBLITO BOYACENSE de DUITAMA.

Valor por Persona en Acomodación Doble: $1´350.000

REUNIÓN: Viernes 5 de Julio a las 10 am

LUGAR: Salón Social del Portal de Modelia 3 Cr 81 B No. 19 B 50 Detrás del CC Hayuelos.

 INFORMES Y RESERVAS:

Cel. 3125312434 / 3102495288 – Tel. (1) 4283044 – (1) 9207041